Quito

Caballo - Policía - Quito
Equinos. Los niños podrán subirse a los caballos de la policía montada.Henry Lapo

La Policía Nacional busca entretener a los más pequeños

El objetivo de la iniciativa Ecuador tierra de paz es invitar a los niños a salir de casa y que se diviertan

Una banda musical llenaba el ambiente de la Plaza de los Presidentes, en La Mariscal, con notas de las trompetas y trombones, al ritmo de canciones populares.

Cerca de allí, los niños montaban caballos, alegres por la novedad de poder sentirse grandes al estar encima de un equino majestuoso.

Los animales pertenecen a la Unidad Nacional de Policía Montada, que forma parte del orden público. “Nosotros ponemos al servicio de la comunidad nuestra herramienta de trabajo, que son los caballos”, comentó el capitán Darío Gavilanes, que también participó.

figuras

La capital en figuras

Leer más

La finalidad de la iniciativa ‘Ecuador territorio de paz’ es la prevención del delito y a la vez lograr una mayor proximidad con la ciudadanía. “Se busca mejorar la relación entre la policía y la comunidad”, que es uno de los puntales para lograr la correcta ejecución de las iniciativas de seguridad, afirmó la subtenienta encargada del subcircuito Mariscal 3, Keylly Rivera. Para ella, la integración de las instituciones es crucial para solucionar las problemáticas que aquejan al sector.

Además, hay actividades que invitan a los niños a salir de casa para que aprovechen “esta herramienta de trabajo (los caballos) que es del Estado”, puntualizó Gavilanes.

La campaña busca llegar a todos los distritos de Quito hasta finales de este año. Por ello, hoy estarán en el parque Matovelle, en la barrio La Kennedy, y el domingo llevarán sus pregones y equinos hasta la zona del Vulcano Park, en la entrada a los andenes del teleférico de Quito.

Y así seguirá los próximos días viernes, sábado y domingo. Siempre buscando las zonas con mayor afluencia de gente, para que el ciudadano pueda aprovecharlo.

Asimismo, estará presente Paquito, el títere policía, y habrá caritas pintadas para el disfrute de los niños.