Quito

marcha lgbtiq
Diversas organizaciones se sumaron a la marcha en la capitalAPI

Quito se pintó de colores con el Festival ORGUIO FEST 2022

La convocatoria se dio a través de las organizaciones sociales y el Municipio de Quito

Las banderas multicolores, la música y las consignas se apoderaron de los alrededores del parque La Carolina para celebrar por adelantado los 25 años de despenalización de la homosexualidad en Ecuador.

Beso diverso

Un recorrido por los desafíos legales de la comunidad LGBTIQ+ en Ecuador

Leer más

Esta actividad organizada por el colectivo ‘ORGUIO 2022’ con el apoyo de la Secretaría de Inclusión Social, inició desde las 15:00 de este sábado 30 de julio.

El festejo busca promover la defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, a través de pancartas que llaman a la juventud queer a empoderarse, a vivir en un mundo sin tabúes y con aceptación para todas las personas.

El desfile se llevó a cabo a través de bloques de participantes, entre los que se dividieron aquellos que llevaron carteles alusivos, banderas multicolores, y avanzó hasta el espacio que está junto al Jardín Botánico. 

Se prevé que a las 18:00, en la Cruz del Papa La Carolina, se realicen shows artísticos, baile, música, canto, danza, entre otras actividades.

La despenalización de la homosexualidad en Ecuador tuvo lugar el 25 de noviembre de 1997, cuando el Tribunal Constitucional emitió una sentencia en el Caso 111-97-TC en que declaró inconstitucional el primer inciso del artículo 516 del Código Penal, en el que se criminalizaba la homosexualidad con una pena de cuatro a ocho años.