SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Christian Beltrán fue localizado sin vida

¿Qué pasó con Christian Beltrán? La cronología desde su desaparición hasta el hallazgo

Christian Beltrán fue reportado como desaparecido el 14 de agosto en Quito. Cinco días después, sus familiares reconocieron su cuerpo en un registro policial

Christian Beltrán Veloz, de 37 años, fue reportado como desaparecido el 14 de agosto de 2026 en Quito

Christian Beltrán Veloz, de 37 años, fue reportado como desaparecido el 14 de agosto de 2026 en QuitoRRSS

Génesis Parrales
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • Christian Beltrán salió de la casa de sus padres la noche del 14 de agosto y no regresó.
  • Sus familiares lo reconocieron en una fotografía de una persona que había sido registrada como N.N.
  • La Policía investiga un posible robo con escopolamina, pero la causa de muerte aún no está confirmada.

La última vez que la familia de Christian Beltrán Veloz, de 37 años, tuvo noticias de él fue la noche del viernes 14 de agosto de 2026. Había salido de la vivienda de sus padres, en Quito, cerca de las 20:30, pero nunca volvió.

La alerta por su desaparición fue presentada por su hermana, Maritza Beltrán. Según el parte policial, Christian había dicho que debía salir para realizar un depósito relacionado con una deuda bancaria.

Las horas pasaron sin noticias. Ante la preocupación, sus familiares comenzaron a buscar información que permitiera establecer dónde había estado.

Una sesión de WhatsApp permitió reconstruir sus últimos movimientos

Durante la búsqueda, la familia revisó una computadora y encontró una sesión de WhatsApp que permanecía abierta. A partir de esa información conocieron que Christian había salido con un amigo hacia una discoteca. Después de ese momento ya no pudieron establecer contacto con él ni conocer su ubicación.

La investigación policial se concentró entonces en reconstruir sus desplazamientos y determinar qué ocurrió después de aquella salida. Los agentes revisaron cámaras de seguridad y realizaron verificaciones en los alrededores de la avenida Pedro Vicente Maldonado y el pasaje S38, en el sector de Quitumbe, al sur de Quito.

El hallazgo de un cuerpo permitió confirmar su identidad

Las diligencias llevaron a los investigadores a consultar con el personal de Muertes Violentas que había estado de turno durante esa jornada. En los registros encontraron fotografías de una persona que había ingresado como N.N., es decir, sin identificación conocida.

Christian Beltrán era músico y servidor de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de La Arcadia.

Christian Beltrán era músico y servidor de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de La Arcadia.RRSS

La imagen fue mostrada a los familiares de Christian Beltrán. Ellos la reconocieron y confirmaron que se trataba del hombre que buscaban desde el 14 de agosto. De esta manera, la búsqueda terminó con la localización de Christian sin vida en el sur de Quito.

¿Qué se sabe sobre la posible causa de muerte?

Las primeras indagaciones de la Policía apuntan a que Christian habría sido víctima de un robo en el que se utilizó escopolamina u otra sustancia considerada altamente tóxica. Sin embargo, esta hipótesis todavía no equivale a una causa de muerte confirmada.

El documento policial conocido no incluye resultados de la autopsia ni de exámenes toxicológicos. Tampoco detalla lesiones, posibles signos de violencia, objetos que pudieron haber sido sustraídos o movimientos bancarios vinculados al caso.

Por ahora, esos elementos forman parte de las diligencias que deberán determinar qué ocurrió con Christian Beltrán después de su salida de casa. El caso quedó en conocimiento de la Fiscalía número 3.

Christian Beltrán también era músico y servidor de una parroquia

Mientras avanzaba la investigación, la comunidad religiosa a la que pertenecía también expresó su pesar por la muerte de Christian.

La parroquia Nuestra Señora de la Merced de La Arcadia lo recordó como servidor y músico. Allí, sus allegados destacaron la disposición con la que compartía su talento y participaba en las actividades de la comunidad.

El 17 de agosto, la parroquia publicó un mensaje dirigido a sus familiares: “Christian puso sus talentos al servicio de Dios y de nuestra parroquia. Su música, entrega y alegría permanecerán como una hermosa huella en nuestros corazones”.

También se conoció que Christian colaboraba con el coro Juan XXIII de la parroquia Santa María del Camino, ubicada en el sector de El Girón de Chillogallo. Tras conocerse su muerte, usuarios de redes sociales expresaron mensajes de solidaridad con sus familiares.

¿Qué advierte la Policía sobre los robos con escopolamina?

La Policía Nacional ha señalado que los casos de robos con escopolamina tienen, en buena parte, un patrón relacionado con hombres que son captados durante los viernes en bares y discotecas.

Según esa información, el alcaloide puede ser colocado en bebidas alcohólicas con el propósito de provocar un estado de aturdimiento y facilitar el robo.

tracking