Quito

Pabel Muñoz
El alcalde Pabel Muñoz mencionó que están trabajando en tres objetivos en la AMT.Foto: archivo / Efe

Pabel Muñoz sobre la AMT: "Sabemos dónde hay que cortar algunos elementos"

El Alcalde enfatizó que no se permitirá sobreprecios en los procesos de compras de vestimenta y motos, adquisición y mantenimiento de bicicletas

Durante su enlace semanal, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se refirió este 26 de febrero de 2024 a las irregularidades que se han presentado dentro de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y los procesos de compra dados de baja.

Muñoz enfatizó que no se permitirá sobreprecios en los procesos de compras de vestimenta y motos, adquisición y mantenimiento de bicicletas. “Vamos a cortar las uñas a los que las tengan largas en la AMT queriendo sacar recursos de quiteños y quiteñas”, dijo.

Lea también: ¿Cómo saber cuándo me toca la revisión técnica 2024 en Quito?

Mencionó además que están trabajando en tres objetivos en la institución. El primero es la depuración en la AMT; el segundo es modernizar la gestión de tránsito y el tercero es brindar más dignidad a los funcionarios.

Parques Quito

Parques públicos con acceso exclusivo, en el norte capitalino

Leer más

Para el Burgomaestre, la depuración es lo más importante y señaló que ya conocen "dónde hay que cortar algunos elementos".

Sobre el proceso de compra de uniformes que fue dado de baja, el funcionario aseguró que si bien es indispensable que los agentes cuenten con uno, su administración "no va a permitir que les entreguen mientras haya alguien en el área administrativa que quiera hacer una sapada".

Recordó que detectaron un sobreprecio en la adquisición de unas medias y el proceso se suspendió.

Otro aspecto que se está abordando es con la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmoppara modernizar el sistema de transporte.

En ese sentido, el Alcalde indicó que por el momento la gestión de los semáforos la seguirá teniendo la Epmmop, sin embargo, y cuando se depure la AMT, pasará a ser su competencia. 

"Es inconcebible que los agentes manejen el tránsito pero que los semáforos sean administrados por la Epmmop, así han pasado años", dijo.

En su intervención también expresó su apoyo al personal de la AMT en pro de que el trabajo sea diligente, sensato, honesto y de cara al servicio ciudadano y pidió su "colaboración para quitar esos malos elementos”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!