Quito

Alvaro-Manzano-Sinfonica
Manzano ganó el año pasado el Premio Nacional Eugenio Espejo por su trayectoria y contribución al arte en el país.Cortesía

La Orquesta Sinfónica Nacional se despide de su director con un emotivo recital

Álvaro Manzano dirigió el prestigioso ensamble durante veinticinco años. El concierto será este viernes a las 20:00. 

Con un emotivo recital despedirá la Orquesta Sinfónica Nacional al maestro Álvaro Manzano, quien fue su titular durante veinticinco años.

Manzano, ambateño de nacimiento, ha dirigido cerca de mil conciertos, tanto en el país como en el extranjero. En agosto del año pasado fue galardonado con el Premio Nacional Eugenio Espejo, el reconocimiento más prestigioso entregado por el Estado.

"El premio a este reconocimiento es para todos los músicos de este país, especialmente para los músicos sinfónicos que han entregado toda su vida y sus estudios a la música", dijo en una entrevista en ese momento.

Festival-Musica-Espiritu

Un emblemático festival regresa a las tablas tras un año de ausencia

Leer más

El concierto de despedida se realizará este viernes a las 20:00 en la Casa de la Música, ubicada en Valderrama y la avenida Mariana de Jesús.

El evento contará con la participación de los músicos de la orquesta, así como de la solista Iryna Valchak y del maestro David Handel, que pondrán en escena melodías de Giuseppe Verdi, Gerardo Guevara, Pietro Mascagni y Robert Schumann.

La entrada tiene un costo de $ 10, y puede adquirirse a través de transferencia bancaria. Los datos se publicaron en la página de Facebook de la Casa de la Música.