Quito

9fc09a9674e238a5c5bd074dc6fed4a7eabb0927w
Vista del Metro de Quito, en una fotografía de archivoefe

Operación comercial del Metro de Quito será en junio y no en marzo

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, anunció en diciembre que la operación comercial sería en marzo del 2023, pero un nuevo informe indica que no.

Fue a través de informe elaborado por la Empresa Publica Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) que se conoció que el metro ya no iniciará sus operaciones comerciales en marzo de este año como anunció en diciembre del 2022 el alcalde Santiago Guarderas.

WhatsApp Image 2023-02-16 at 11.49.19

Municipio de Quito: la millonaria nómina que manejará Pabel Muñoz

Leer más

El informe AVA-GO-INF-014 elaborado por Diego Espinosa, profesional 3 de planificación de Operaciones y Revisado y aprobado por Roberto Custode, gerente de Operaciones del Administrador del Contraro, con fecha 13 de febrero del 2023, tiene como objetivo “presentar el estado y el avance de la puesta en marcha del subsistema de transporte público Metro de Quito: Fase de Operación instructiva y formación de usuarios sin sistema de pago, y cronograma para el inicio de la operación con sistema de pago”.

En dicho documento se explica que para llegar a la operación comercial se deben cumplir dos fases, entre ellas las relacionadas al proceso de inducción con la ciudadanía. Sin embargo, el funcionamiento en su totalidad, se indica, deberá darse a los siete meses de la firma del contrato con la empresa adjudicada.

Es decir, el próximo 29 de junio del 2023, puesto que la firma del contrato entre la EPMMQ y la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev S.A.S. (EOMMT S.A.S) se llevó a cabo el 29 de noviembre del 2022.

Este Diario buscó contactar al gerente de Metro de Quito para conocer más detalles de la nueva fecha de operación comercial, pero hasta el cierre de esta nota periodística no se ha recibido respuesta por parte del equipo de comunicación.

WhatsApp Image 2023-02-16 at 13.31.31
Extracto del informe emitido por la Empresa Metro de Quito.Captura de pantalla