Quito

Los ciento cuatro representantes de la Asamblea de Quito se posesionaron en una polémica sesión

Estos pidieron celeridad en la intervención de vías y la apertura del Metro.

Asamblea-de-Quito-Encuentro
La Asamblea existe desde 2016 y representa a 65 parroquias.Cortesía

“Los hechos investigados, que involucran al alcalde y a varios concejales y entidades municipales, nos hacen cuestionarnos la eficacia con la que se maneja la ciudad y la importancia que se les da a los problemas que tiene el cantón en sus parroquias urbanas y rurales”, expresó ayer Jonathan Jácome, representante de la Ciudad Bicentenario.

La intervención fue parte de la sesión de posesión de los 104 representantes de la Asamblea de Quito 2020-2021, que se llevó a cabo en una sesión del Concejo Metropolitano.

CAMARAS EN LA CIUDAD(33232798)

El concejo confirmó que las cámaras de reconocimiento facial no funcionan

Leer más

Creada en 2016, la entidad es la máxima instancia de representación ciudadana de la urbe y cuenta con miembros de todas las parroquias del distrito.

Antes de la posesión para este periodo, los miembros asistieron a la presentación de la metodología de rendición de cuentas con respecto a la implementación del presupuesto participativo en las obras y programas desarrollados a través de las administraciones zonales. También exigieron atención urgente a temas como el proceso de vacunación, la apertura del Metro de Quito y la repavimentación de las vías.

“Los retrasos en la ejecución, y la reducción de los presupuestos participativos han empeorado la calidad de vida de los quiteños. Queremos soluciones”, agregó Nancy Villamarín, representante del barrio Obrero Independiente.

Pese al tenso ambiente, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, les dio la bienvenida a los representantes y destacó la importancia de la participación ciudadana. Sin embargo, no respondió a sus pedidos.