Quito

SINIESTRO EN MIRAVALLE
Atención. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito acudió a la atención del siniestro.CORTESÍA

Nueve personas heridas es el saldo del impacto de un bus contra un cerramiento

El siniestro vial ocurrió este jueves 6 de julio alrededor de las 09:00 en la avenida Interoceánica, sector de Miravalle

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito informó que alrededor de las 09:00 de este jueves 6 de julio de 2023 se registró un siniestro vehicular en la avenida Interoceánica, sector Miravalle 1 que dejó al menos nueve personas heridas. Paramédicos de ese organismo atendieron a las personas afectadas producto del impacto de un bus contra un cerramiento.

El sistema de emergencias ECU-911 informó que coordinó asistencia de la alerta que llegó mediante una llamada al Servicio Integrado de Seguridad en la que se informaba del percance ocurrido en Miravalle, en la avenida Oswaldo Guayasamín y Eugenio Espejo.

De inmediato, desde la sala operativa del Centro Zonal del ECU-911 en Quito se envió personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con un patrullero y el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con ambulancias y una unidad de rescate. 

ACCIDENTE EL QUINCHE

Accidentes en El Quinche y Papallacta dejan cinco fallecidos y dos heridos

Leer más

El ECU-911 indicó que la alerta ingresó a las 09:05. La AMT ayudó a facilitar el arribo de los organismos de socorro y no se realizaron cierres viales. Los paramédicos que atendieron a los afectados informaron que se atendió a tres personas (dos mujeres y un hombre) con diagnóstico de trauma cervical, quienes resultaron afectadas en este accidente. Tras ser estabilizados fueron trasladados a una casa de salud.

El Cuerpo de Bomberos valoró a seis pasajeros que se trasladaban en la buseta y luego de recibir los primeros auxilios se determinó que se encontraban en buenas condiciones. Presentaban golpes leves por lo que no fueron llevados al hospital, informó el ECU. Según la información de la AMT la tipología del hecho fue el estrellamiento del bus contra una pared y como resultado hubo daños a la propiedad privada.

Según la información del ECU, desde el 1 al 5 de julio de 2023, en el cantón Quito se gestionó la atención de 250 emergencias relacionadas con siniestros de tránsito con y sin personas heridas. De acuerdo con los datos de Estadística del Centro Zonal 2 – 9, el promedio diario de percances en lo que va de este mes es de 50 reportes y el mayor número se registra en el Distrito Eugenio Espejo con 59 emergencias viales.

A esa zona le siguen Eloy Alfaro con 36 eventos, Manuela Sáenz con 36 casos y La Delicia con 31 accidentes, entre otros. Se registró mayor número de incidentes el sábado entre las 02:00 y 03:00 y desde las 15:00 hasta las 16:00. La recomendación a los conductores es conducir con precaución respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito. Para atender la emergencia se trabajó con 13 efectivos y 7 vehículos.