Quito

Solo hasta noviembre se paga sin multas la matriculación vehicular

Los vehículos con placas que terminan en 9 y 0 no tendrán recargos en este mes, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito

Matriculacion-vehicular-quito
El trámite de revisión se habilitó en septiembre tras permanecer detenido debido a la pandemia.Archivo

Hasta finales de noviembre tienen plazo los automotores cuyas placas terminen en los dígitos 9 y 0 para realizar su matriculación sin recargo por la calendarización.

A partir del 1 de diciembre, para todos los vehículos que realicen el proceso de matriculación habrá automáticamente un recargo de 25 dólares por ese concepto. Y de igual forma, a los carros que no cumplieron con la matriculación en el mes que les correspondía.

La calendarización se inició en julio para los vehículos con placas terminadas en 1 y 2, con un retraso de casi cinco meses de la programación que se había venido cumpliendo.

Matriculación

Quito: Conductores hacen plantón por irregularidades en proceso de matriculación vehicular

Leer más

El requisito previo a la renovación del permiso de circulación es pasar el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV). Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, desde julio a noviembre se han realizado al menos 326.246 chequeos técnicos.

Una vez aprobada esta revisión, lo siguiente es llenar el formulario de matriculación en línea, en la página web de la Agencia.

El permiso de circulación avala que un automotor pueda circular en todo el territorio nacional.