Quito

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En la capital, la revisión técnica vehicular se retomó en febrero. Se habilitaron seis centros.RENE FRAGA

Se negó una acción de protección contra la AMT por supuestos incumplimientos en la bioseguridad

Dos ciudadanos interpusieron la medida legal y solicitaron que se suspenda la revisión técnica vehicular

Sorpresa. Eso manifestó Jonathan Ramos, coordinador de Patrocinio en Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, al enterarse de la acción de protección que se interpuso contra la entidad por un supuesto incumplimiento de las normas de bioseguridad dentro de los recintos de revisión técnica vehicular.

Los ciudadanos solicitaron la suspensión del mecanismo de inspección para acceder a la de matriculación vehicular, indicando que los protocolos no se cumplían a cabalidad en los centros de la AMT y que por ello, esta no debía continuar de manera presencial.

“Los demandantes señalaron que había fallas en la aplicación del protocolo, pero quiero ser enfático al decir que se hizo una revisión exhaustiva y no hallamos quebrantamientos”, señaló el funcionario.

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La acción fue negada por la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia n°. 3, de la capital.

Pese a ello, Ramos indicó que se están endureciendo las medidas y sus controles con el fin de evitar nuevos procesos de este tipo a futuro.

“Tenemos una unidad de Salud y Seguridad Ocupacional que está a cargo de la revisión del protocolo, y que realizó la revisión del mismo en febrero cuando se retomó la revisión y al finalizar el mes. Sin embargo, el que haya un protocolo no significa cumplimiento, por lo que se debe supervisar el cumplimiento y determinar si hay que hacer correctivos”, dijo.

Ramos agregó, no obstante, que se analizarán las denuncias ciudadanas sobre este tema en caso de reportarse.

Desde el mes pasado, 97.000 vehículos de los más de 200.000 que conforman el parque automotor han cumplido con la revisión y, hasta fines de marzo se atenderá a los autos con placas terminadas en 2.

Adicionalmente, el lunes concluyó la revisión del primer grupo de unidades del Trole y la Ecovía. Según datos de la entidad, el 96 % de los veintiocho articulados aprobaron el proceso. “El alto porcentaje se debe a que la flota de unidades cuenta con mantenimiento preventivo a nivel mecánico y eléctrico que se realiza en promedio de ocho veces al año, un promedio de cada 5.000 kilómetros”, señaló la entidad.

La calendarización estipula que seis unidades diarias deben cumplir con la revisión, y que este se agenda en horario especial para no afectar la circulación de las mismas.