Quito

pesebre navideño
Navidad. El nacimiento del monasterio quiteño está compuesto por más de trescientas piezasArchivo

Un museo explora los sonidos de Belén

El pesebre del Monasterio del Carmen Alto es un conjunto escultórico compuesto por casi 300 piezas

El Museo del Carmen Alto, ubicado en Quito, explora las sonoridades que se generan alrededor del pesebre en la muestra ‘Al son de la Navidad. Más allá del villancico’.

desfile Guayaquil luces led

Un desfile de luces led enciende la Navidad en Guayaquil

Leer más

Esta se realizará a través de una experiencia auditiva que invita al público a reflexionar sobre las figuras del nacimiento y su relación con diferentes etnias, géneros y canciones que forman parte de la cultura popular.

El pesebre del Monasterio del Carmen Alto es un conjunto escultórico compuesto por casi 300 piezas que corresponden a los siglos XVIII y XIX. En él se observan estampas propias de la vida sacra y escenarios costumbristas coloniales, en los que destacan personajes que desempeñan diversos oficios y ocupaciones.

En esta ocasión se explorarán las representaciones de músicos indígenas, mestizos, criollos y afrodescendientes, y su rol sonoro durante la colonia.

La exposición estará abierta hasta el 26 de febrero del próximo año y puede visitarse de miércoles a domingo, de 09:30 a 17:30. El costo de ingreso es $ 4 adultos y $ 2 niños.