Quito

Se multiplican las quejas por el daño a las luminarias en el túnel de San Diego

Conductores indican que la falta de visibilidad provoca accidentes e inseguridad.

TUNEL SAN DIEGO (33152456)
Un promedio de 24.000 autos circula a diario por el túnel. Piden al Cabildo que se repare el daño.GUSTAVO GUAMAN

Oscuridad total. Así describen los conductores el ingreso al túnel de San Diego, en el centro de la urbe, donde desde hace varias semanas, las luminarias están dañadas.

El túnel, junto al de San Roque, son vitales para la movilidad en la urbe, pues conectan el norte, desde la Av. Mariscal Sucre con el sur. En ellos se movilizan a diario un promedio de 25.000 vehículos.

Para usuarios frecuentes, como Robinson Tena, la situación genera problemas de visibilidad y puede ocasionar accidentes graves. “Sobre todo en las noches, es preocupante. Los carros tienen que encender las luces y se pueden provocar choques”, comentó.

Afectacion-Autopista-Rumiñahui

Deslizamiento de tierra afectó a la Autopista General Rumiñhaui

Leer más

Con el concordó Emilio Zhigri, quien señaló que, además de choques, también se generan instancias de inseguridad. “Como uno debe ir despacio, a veces salen de la nada los asaltantes y le ponen pistolas en la ventana”.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), los túneles cuentan con un sistema automatizado de ventiladores, para controlar las emisiones de los vehículos, y para el control de las luces. Añadieron que el mantenimiento se hace de manera diaria.