Quito

Imagen 07 MARIELLA TORANZOS - TROLE Y ECOVI (30282397)
La ‘app’ permitirá a los usuarios ver el tránsito en tiempo real.HENRY LAPO

El monitoreo vehicular de la capital será permanente vía Waze

A través de un convenio con la empresa digital, la Agencia Metropolitana de tránsito buscar agilizar la movilidad en Quito

A través de una alianza de cooperación con la plataforma de movilidad Waze, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) busca mejorar el flujo vehicular en la capital.

Así lo indicó Juan Manuel Aguirre, director de la entidad. “Uno de los principales objetivos de la actual administración de la AMT es generar más y mejores canales de comunicación con los quiteños, con el fin de optimizar su tiempo y recomendar un trayecto seguro hacia su destino”.

La cooperación permitirá emitir informes en tiempo real sobre la situación del tráfico en la ciudad, y permitirá a los conductores pedir asistencia inmediata, y conocer las rutas más rápidas por las cuales llegar a sus hogares.

A1-6680823 (16680823)

La revisión vehicular sigue y el tique se puede usar como salvoconducto

Leer más

La app, que los usuarios pueden descargar, les permitirá conocer los límites de velocidad, las obras que se llevan a cabo en las calles, o novedades que se registren en estas.

Quito sería la ciudad número mil en unirse a este programa, conocido como ‘Waze for cities’. Ingrid Avilés, directora de la plataforma en México, señaló que los vínculos digitales entre usuarios y autoridades ha logrado mejorar la fluidez vial en ciudades como Bogotá, Río de Janeiro y Budapest.

La AMT señaló que un equipo de agentes realizará el monitoreo las 24 horas, para generar la data necesaria para la toma de decisiones inmediatas que agilicen el tránsito. Esta empezará a funcionar el domingo, para coincidir con la jornada electoral e informar a los usuarios de las vías cerradas aledañas a los recintos.