Quito

WhatsApp Image 2023-12-18 at 13.12.21
Desde el 1 de diciembre los quiteños utilizan este medio alternativoKarina Defas

Metro de Quito: pago digital, el reto pendiente

El servicio de transporte público realizó 1,5 millones de viajes en sus primeros 43 días de actividad

Los usuarios del metro de Quito todavía no se familiarizan con los métodos digitales de pago. De acuerdo con datos del Municipio, en los primeros 43 días de operación el 68 % de los pasajeros compraron su boleto en las taquillas ubicadas en las estaciones, mientras que únicamente el 32 % lo hizo a través de los canales digitales.

SAN ROQUE

San Roque: hundimiento de la calle preocupa a los vecinos

Leer más

La Empresa Pública Metro de Quito reconoce que el porcentaje de personas que usan medios digitales es bajo, considerando que lo ideal es llegar al 70 % en el primer año de operaciones y al 90 % desde el segundo.

(Le puede interesar leer: El metro de Quito: ¿Cómo impacta en el transporte?

El gerente del Metro, Víctor Hugo Villacrés, indicó que la empresa está trabajando para promover el uso de los medios digitales de pago.

Según los últimos datos del Cabildo, del 1 de diciembre de 2023 al 12 de enero de 2024 el metro realizó 1,5 millones de viajes, con un promedio superior a los 130.000 diarios.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!