Quito

WhatsApp Image 2024-01-09 at 08.50.55
Se hará operativos de control en las 15 estaciones para precautelar la seguridad de los usuarios.Karina Defas

Metro de Quito modifica su horario tras el decreto de estado de excepción

El servicio estará habilitado al público desde las 05:00 hasta las 22:00

El Metro de Quito informó a través de un comunicado que el servicio estará habilitado al público desde las 05:00 hasta las 22:00, a partir de este martes 9 de enero.

Esta medida se da después de que el presidente de la República, Daniel Noboa, declaró estado de excepción en Ecuador, incluyendo un toque de queda de 23:00 a 05:00, que durará dos meses a partir de su firma, que fue el lunes 8 de enero de 2024.

Atentado

Desconocidos arrojaron artefacto explosivo en puente peatonal ubicado en El Trébol

Leer más

El Metro de Quito indicó que la modificación del horario se realiza para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores. Además, mencionaron que se ha reforzado la seguridad en las 15 estaciones con la presencia de elementos del orden público, bomberos y agentes municipales. 

Adicional se realizarán operativos de seguridad que incluye la inspección de mochilas y bultos. "Cualquier objeto olvidado será retirado y destruido". 

En el comunicado también hacen el llamado a la ciudadanía para que denuncie comportamientos anómalos. 

El estado de excepción declarado por el presidente Noboa se debe a la escalada de violencia que se ha registrado en el país en los últimos meses. El toque de queda busca restringir la circulación de personas y vehículos para evitar enfrentamientos entre grupos violentos.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.