Quito

Del 27 al 29  de noviembre estarán habilitadas las boleterías de las 15 estaciones para apertura de la cuenta.
Del 27 al 29 de noviembre estarán habilitadas las boleterías de las 15 estaciones para apertura de la cuenta.Ivonne Mantilla

El Metro de Quito empezará a funcionar parcialmente el 28 de noviembre

El Metro estará disponible para los usuarios que hayan adquirido y validado la Tarjeta Ciudad o cédula de identidad

El Metro de Quito empezará a funcionar el 28 de noviembre de 2023. Así informó Víctor Hugo Villacrés, gerente de este sistema de transporte, la mañana de este lunes 27 de noviembre de 2023 durante el informe semanal que realiza el alcalde Pabel Muñoz.

El funcionario aclaró que entre el 28 y el 29 de noviembre, el Metro estará abierto solo para las personas que tengan la tarjeta ciudad o que hayan vinculado su cédula de ciudadanía con la cuenta de este sistema de transporte.

Te invitamos a leer: En las avenidas Rumiñahui y Simón Bolívar es en donde más roban los carros

APOYO ISRAEL

En el Parque La Carolina se hizo un evento de apoyo a los israelitas secuestrados

Leer más

Se adelanta tres días a la fecha planificada para el inicio de la operación comercial, que fue el 1 de diciembre. "Aquellos que ya tienen validadas las cédulas o tarjetas ciudad, hemos dispuesto que desde mañana el Metro les permita ingresar entre las 06:00 y 10:00 para que vayan a sus trabajos", señaló Villacrés

Los trenes del Metro de Quito han recorrido 37 mil kilómetros de desplazamiento como parte de las pruebas de la Marcha en Blanco (sin público), simulando su funcionamiento real en los modos de operación normal, degradado y de emergencia.

El Metro de Quito cuenta con 18 trenes. Cada uno tiene la capacidad de trasladar a 1.200 pasajeros.

Del 27 al 29 de noviembre del 2023 la atención en las 15 estaciones para apertura, recarga de cuentas y activación de cédulas será desde las 10:00 hasta las 17:00.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!