Quito

133526502_3601926956556507_5640533064228031471_o
Se empezó a trabajar en la recuperación de meseta y cunetasCortesía

Mejoras en la vía E-35, agendadas para este año

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas indicó que se intervendrá la ruta. La ampliación de la carretera sigue suspendida

Reparar de manera integral la capa asfáltica, construir muros para estabilizar cunetas y mesetas, edificar aceras, reparar e implementar señalización y reparar drenajes son algunos de los trabajos que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) llevará a cabo este año en la vía E-35, en el tramo que va desde San Carlos, en Yaruquí, hasta Santa Rosa de Cuzubamba, en Cayambe.

El domingo, EXPRESO publicó una radiografía de este fragmento de la vía, en la que los moradores piden obras, pues no se cumplió con la ampliación a cuatro carriles establecida en 2010, y no cuentan con pasos cebra, zonas de orillamiento para buses, resaltos para reducir la velocidad ni paraderos para los usuarios.

Vocales y expresidentes de las juntas parroquiales de Checa y Yaruquí indicaron que se han hecho acercamientos al Ministerio para solicitar la continuación de la ampliación, pero esta ha sigo negada por falta de presupuesto.

QUITO VOLCADO

La falta de recursos complica al Municipio

Leer más

Esto lo reiteró a este diario el MTOP, indicando que “debido a la crisis que viene atravesando el Estado ecuatoriano, y la falta de recursos que permitan el mejoramiento y ampliación de la estructura vial, la obra está suspendida, sin embargo se realiza un análisis que permita implementar modelos de gestión que garanticen la seguridad vial y nivel de servicio en el tramo Redondel de Tababela- Santa Rosa de Cuzubamba”.

La cartera estatal reiteró que la situación también es la misma para los planes de edificar pasos laterales a la altura de Yaruquí y Checa, para los que aún se requieren estudios de ingeniería definitivos.

La entidad reiteró que se analizará la petición de parte de miembros de las juntas parroquiales de nuevamente concesionar este tramo de la vía, que hace varios años fue entregado a consorcio Panavial.

“ El MTOP analizará la petición realizada por los pobladores, a fin se determinar la viabilidad técnica y financiera del proyecto que garantice un adecuado nivel de servicio a los usuarios de la vía”.

Por lo pronto, los trabajos en cuentas y mesetas continuarán en las próximas semanas.