Quito

Rueda-Prensa-Movilidad
El cabildo indicó que los controles vehiculares y de aforo serán permanentes.Cortesía

Quito mantendrá la restricción de movilidad durante sus fiestas

El cabildo indicó que solo habrá libre circulación el 6 de diciembre, y que se otorgará un permiso turístico especial que funcionará con los hoteles.

Las restricciones a la circulación se mantendrán entre el 5 y 7 de diciembre, fecha en que se celebran las fiestas de fundación de la capital.

Así lo indicó ayer el municipio de Quito, durante una rueda de prensa. Guillermo Abad, secretario de Movilidad indicó que el cabildo decidió acogerse a la recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y mantener las restrcciones con el fin de reducir un posible aumento en los contagios.

La empresa de Agua potable también controló emergencias.

En Quito se reportaron 25 accidentes de tránsito en menos de tres días

Leer más

Habrá una única excepción: los viajeros que se queden en hoteles con el sello Safe Travel podrán obtener un salvoconducto especial de 15 días de duración que les permitirá la libre movilidad por la urbe. "Acogimos el pedido del sector turístico que nos ha pedido esta excepción para no afectar a las reactivación económica de la ciudad", dijo.

El sábado 5 de diciembre podrán circular los autos con placa par, mientras que el 7 circularán los vehículos con placa impar. El domingo 6 sí habrá libre movilidad.

Mientras tanto, la Agencia Metropolitana de Control indicó que se firmaron alianzas con los centros comerciales de la ciudad para fortalecer los protocolos de bioseguridad y controlar el aforo con implementos tecnológicos y no manuales.

Los funcionarios no establecieron si estas medidas también se mantendrán para las festividades de Navidad y Año Nuevo.