Quito

MACHACHI
Festividad. El encuentro inicia a las 09:00 en las calles de Machachi.CORTESÍA

Machachi alista la décimo cuarta edición de su Paseo Procesional del Chagra

La afamada festividad se realizará el sábado, desde las 09:00, en la localidad ubicada en el sur de Quito

Desfiles a caballo, comparsas y alegorías tradicionales son algunas de las actividades que se podrán encontrar este sábado en Machachi, como parte del emblemático Paseo Procesional del Chagra, una celebración anual que se lleva a cabo dentro de las festividades de cantonización del cantón Mejía.

En el 2018, el encuentro fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, permitiéndole así reivindicar el valor de la cultura chagra en el país, y promoviendo los saberes culturales, la gastronomía, la vestimenta y la crianza de los caballos que forman parte de las labores diarias y tradiciones campestres de esta localidad de Pichincha.

RUEDA DE PRENSA LATACU (6809984)

La delincuencia arrincona a los negocios de Machachi

Leer más

Las actividades se inician a las 08:00 con una feria gastronómica y de emprendimientos que se llevarán a cabo en el barrio San José de Tucuso. Desde las 09:00 partirán los desfiles y las comparsas en las principales calles de Machachi, mientras que a las 14:00 empezará el concierto ‘Mejía Underground’ en el coliseo Miguel Ángel Albuja.

Desde las 14:00 se realizarán las corridas de toros populares en el predio de Acocha de la localidad. Las festividades continúan el domingo, a las 09:00, con el Concurso Interprovincial de Lazo, en el que participarán expertos en este arte de más de una decena de provincias.

Ese mismo día, a las 14:00, estudiantes de las escuelas taurinas mostrarán sus talentos.