Quito

GLo3vqkWIAAv1_i
Personal del Epmaps realizó labores de limpieza en las captaciones de las quebradas Pimampiro y Pulida Alta para garantizar el drenaje del agua lluvia.Cortesía

Quito: Las lluvias obligan a limpiar las quebradas

Los trabajadores se activaron, luego del derrumbe en Conocoto

Trabajadores y maquinaria municipales se enfocaron en las quebradas el fin de semana. Con herramientas de mano y vehículos de remoción y carga, los funcionarios realizaron la limpieza de al menos cinco quebradas y sus estructuras de captación, luego de las intensas lluvias y tormentas.

Los escombros, troncos de árboles y basura, que se acumularon en las captaciones, fueron removidos en las quebradas Tejado Bajo, Miraflores Alto 1, Pimampiro, Pulida Alta y en el reservorio de Rumipamba, en el norte de Quito.

Teleférico Quito

Teleférico de Quito suspende viajes por tormenta eléctrica

Leer más

Le invitamos a que lea: Más de 50 personas infringieron la ley seca en el centro de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que se desalojó el material para permitir el drenaje del agua lluvia por los ductos y estructuras de las quebradas, con el fin de evitar inundaciones.

Además, se realizó el monitoreo y limpieza del material que cayó por un derrumbe en el barrio Santa Teresa de Conocoto. Hay 16 familias afectadas y una damnificada.

En ese sector del valle de Los Chillos, se recolectó más del 70% de los escombros.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.