Quito

Líderes militares se dan cita en Quito para "fortalecer la defensa y recuperar la paz en Sudamérica"

11 expertos internacionales en seguridad y defensa nacional, junto a Laura Richardson, jefa del ejército de EEUU inauguraron la Conferencia de Defensa

WhatsApp Image 2022-09-14 at 8.48.31 AM (1)
Inauguración de la Conferencia Sudamericana de Defensa en Quito.HENRY LAPO

Conforme se programó, la Conferencia de Defensa Sudamericana inició este miércoles 14 de septiembre de 2022, a las 08:30, en un hotel del norte de Quito.

METRO DE QUITO (33248598)

El Metro de Quito operará de forma gradual desde el 15 de diciembre

Leer más

La bienvenida la dio el ministro de Defensa, Luis Lara, quien estuvo acompañado de Laura Richardson, jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, del jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Nelson Proaño y de otras autoridades.

Además, líderes de seguridad de 11 países de Sudamérica, observadores europeos y canadienses se dieron cita a este acto, cuyo objetivo es abordar temas de seguridad y democracia, así como el intercambio de ideas, experiencias y perspectivas referentes a estas áreas, para lograr consensos y promover el fortalecimiento de la cooperación entre las fuerzas armadas de los países.

En su intervención, Lara mencionó que es urgente tomar acciones concertadas entre nacionales, en pro de garantizar la defensa y paz de las mismas.

También enfatizó en que el narcotráfico y crimen organizado son las amenazas más latentes que enfrentan los estados. “No solo afectan la existencia de los Estados sino que generan un daño moral y ético. Consumen a la sociedad. Tengo la certeza que el desarrollo y conclusiones de este proceso serán esenciales para recuperar la paz”

Richardson por su parte agradeció la presencia de los países amigos e hizo hincapié en que eso demuestra el poder que tienen y el interés por enfrentar los problemas en temas de seguridad qué hay en América Latina.

Richardson arribó a Ecuador el pasado lunes 12 de septiembre y sostuvo reuniones bilaterales con el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El encuentro finalizará este 15 de septiembre.