Quito

Gilda-Holst-FIL-SanFrancisco
La FIL cerrará el viernes con un homenaje a la obra de la escritora Gilda Holst.Cortesía

Los libros, protagonistas de una feria virtual

El encuentro, organizado por la Universidad San Francisco de Quito, inicia el martes a las 18:00 

Tras un año de ausencia, producto de la pandemia, la Universidad San Francisco de Quito nuevamente lanza la Feria del Libro Independiente.

El encuentro, que inicia el martes 27 de abril y concluye el viernes 30, se llevará a cabo de manera virtual.

Esta feria, a diferencia de las estatales, se centra en promocionar las obras de editoriales más pequeñas tanto del país como del extranjero. En esta ocasión, se priorizará lo nacional.

Al no contar con las condiciones para una modalidad semipresencial, los conversatorios de la FIL se realizarán a través de proyecciones de Facebook Live, en la cuenta del encuentro a las 18:00 y a las 19:30.

La apertura del evento será a las 18:00, y le seguirá el recital ‘Hoy empiezo a imitar mis gestos’, en el que intervendrán los poetas ecuatorianos Roy Sigüenza, Roxana Landívar y Juan José Rodinás, y el mexicano Ángel Ortuño.

Mañana habrá un encuentro literario entre estudiantes de la USFQ, la Universidad de Guanajuato (México) y la Universidad de los Andes (Colombia), seguido por la presentación del poemario ‘Lugares que no existen en las guías turísticas’, de Gabriela Vargas.

El viernes, el encuentro literario terminará a las 19:30 con un homenaje a la afamada autora Gilda Holst y la presentación de su obra completa.

Adicionalmente, los visitantes podrán acceder, también de manera virtual, a las ofertas editoriales de las librerías El Cosmonauta, El siglo de las luces, The Owl, de Quito, Palier Café Libro, de Cuenca, y La Casa Morada, de Guayaquil.