Quito

protestas Emaseo
Disponibles. Solo 228 plazas serían cubiertas tras el procesoGustavo Guamán

Inconformidad con la selección de personal de la Empresa de Aseo de Quito

Casi 30 personas protestaron en los exteriores del edificio ante los resultados que obtuvieron tras postularse para una de las 228 plazas disponibles

Al menos unas 30 personas llegaron, este 19 de septiembre, en la mañana, hasta las instalaciones de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), para hallar respuestas.

dgdgdg

Buses de transporte urbano captados en infracciones

Leer más

Ellos no habrían pasado las pruebas de admisión. En este proceso, que se inició el 14 de julio, se abrieron 228 plazas de trabajo para ayudantes de recolección y servicios de aseo, convocatoria a la que llegaron más de 18.000 postulantes. Durante dos días se observaron largas filas de aspirantes con la esperanza de conseguir un empleo fijo.

Muchos llegaron con la ilusión de afianzarse en este posible trabajo, ya que producto de la pandemia perdieron sus empleos y desde entonces subsistían como ambulantes, en el mejor de los escenarios.

Luego de las numerosas inscripciones se realizaron pruebas físicas, de conocimiento y una entrevista a cada uno. Hace unos días, les llegaron las notificaciones a quienes pasaron o no los filtros. Emaseo, por su parte, publicó en su redes sociales que quienes se sientan inconformes pueden presentar apelaciones en la página web de la entidad.