Incendio forestal en Quito
Incendio vuelve a la avenida Velasco Ibarra, en Quito, apenas tres días después
El fuego fue reportado hoy en el sector de La Tola, donde el domingo ya se había registrado un incendio que afectó unas cinco hectáreas de vegetación

El incendio fue reportado este miércoles 16 de septiembre en el sector de La Tola, en la avenida Velasco Ibarra, en Quito.
Los puntos claves
- El incendio fue reportado la tarde de este miércoles 16 de septiembre en la avenida Velasco Ibarra, en el sector de La Tola, en Quito.
- A causa de la emergencia, la avenida Velasco Ibarra ha sido cerrada completamente al tránsito vehicular.
- El Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y confirmó que el fuego se registra en el mismo punto afectado días atrás.
- El incendio del domingo 13 de septiembre afectó aproximadamente cinco hectáreas de vegetación en los sectores de La Vicentina e Itchimbía.
- Agentes Metropolitanos de Tránsito controlan la circulación vehicular en ambos sentidos de la avenida Velasco Ibarra.
Un incendio se registra la tarde de este miércoles 16 de septiembre en la avenida Velasco Ibarra, en el sector de La Tola, en Quito.
La emergencia fue reportada al ECU 911, que coordinó el desplazamiento de unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito hacia el sitio. Al llegar, los equipos constataron que el fuego se registra en el mismo lugar donde días atrás ya se había producido un incendio.
El incendio obligó a cerrar por completo la avenida Velasco Ibarra, desde la Autopista Rumiñahui hasta La Vicentina, en ambos sentidos. La medida fue informada por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mientras los equipos atienden la emergencia.
La AMT recomendó a los conductores utilizar como rutas alternas las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Pichincha y 10 de Agosto. También pidió circular con precaución mientras se mantiene la emergencia.
Hasta el momento no se han informado oficialmente las causas del incendio ni si existen personas afectadas o daños materiales. La información se encuentra en desarrollo.
El fuego vuelve al mismo sector
El nuevo incendio ocurre apenas tres días después del siniestro registrado el domingo 13 de septiembre en los sectores de La Vicentina e Itchimbía. En esa emergencia, las llamas afectaron unas cinco hectáreas de vegetación y avanzaron hacia los alrededores de la avenida Velasco Ibarra.
El Cuerpo de Bomberos desplegó entonces 60 efectivos y 25 vehículos para controlar el fuego. Aunque las llamas fueron contenidas, los equipos permanecieron en el sector durante más de 24 horas para realizar labores de enfriamiento y vigilar posibles reactivaciones.
El lunes 14 de septiembre, además, se mantuvieron restricciones en la avenida por los trabajos de retiro de vegetación afectada y las labores posteriores al incendio.
Ahora, el fuego vuelve a reportarse en este mismo punto.
Por el momento, no se ha informado la extensión de este nuevo incendio. La emergencia continúa en desarrollo.