Quito

FfR2-IpXwAAvosY
El incendió se registró pasando el sector de El Trébol, dirección valle – Quito.cortesía

Incendio afectó a una vivienda en el sector de Monjas

El suceso no dejó a personas heridas ni fallecidas. El Cuerpo de Bomberos de Quito controló las llamas y solo se perdieron cosas materiales.

A través de cámaras de videovigilancia del Ecu 911 se alertó sobre un conato de incendio en el sector de Monjas, cerca a la Autopista Ruminñahui con dirección Valle de los Chillos – Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que se trató un flagelo en el piso tres de una vivienda donde funcionaba una bodega y que, enhorabuena, no se registraron personas heridas ni fallecidas.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 16.02.57

Locutora se salva de caer en una nueva estafa vial en Quito

Leer más

“Al conocer la alerta, de forma oportuna desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito se coordinó la movilización de personal y unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBDMQ) que asistió con tanqueros, una autobomba y una ambulancia; también fue al sitio de la emergencia una unidad operativa del COE Metropolitano” se informó.

De acuerdo a cifras del ECU 911, Del 1 al 17 de octubre de 2022, a escala nacional, al 9-1-1 se han reportado 534 emergencias relacionadas con incendios. De este total, 184 llamadas (34%) han sido en Guayas, 109 avisos (20%) se han receptado en Pichincha y 241 (46%) corresponden al resto de provincias.

Para evitar este tipo de accidentes se pide a la ciudadanía revisar constantemente las instalaciones eléctricas y conexiones de gas, además, de tener precaución con el almacenamiento de líquidos inflamables.