Quito

UPC TURUBAMBA ALTO OCTUBRE
Esperanza. El 12 de octubre se inauguró en Turubamba, sur de Quito, la UPC rehabilitada.GUSTAVO GUAMÁN

En Quito se han recuperado y entregado ya 17 Unidades de Policía Comunitaria

Las dos últimas infraestructuras están en los sectores El Placer en el centro y La Magdalena en el sur de la capital

El miércoles dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC), ubicadas en El Placer (centro) y La Magdalena (sur) fueron entregadas a la comunidad. Las infraestructuras fueron recuperadas y ahora están al servicio de los vecinos.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y de la Policía Nacional con su representante Mauricio Balladares, subcomandante del distrito Manuela Sáenz, quien agradeció por la entrega de la UPC. El oficial destacó que se sienten "reconocidos por la manera como las autoridades apoyan a la Policía Nacional, y esto transmite el mensaje de que los buenos somos más. Es lamentable vivir esa violencia, aquí estamos policías que nos comprometemos con la seguridad ciudadana”. 

WhatsApp Image 2023-09-25 at 13.09.49

Quito: La tasa de seguridad se invertirá en recuperar 108 UPC

Leer más

Es que el tema de la inseguridad preocupa en diferentes sectores de la capital, especialmente en el Placer en donde se han denunciado robos y asaltos a los vecinos del sector. El alcalde de Quito Pabel Muñoz dijo que la comunidad, la Policía y el Municipio "son los tres pilares fundamentales para vencer la inseguridad, tenemos que ganarle al miedo. En ese contexto de inseguridad que se ha venido agravando, hace obligatorio trabajar juntos”. (Lea además: "En Turubamba buscan combatir la inseguridad con una renovada UPC")

Según el alcalde, en la capital han bajado los robos a personas, a autos y autopartes, sin embargo, han subido los secuestros y las vacunas, "tenemos un escenario muy complicado, la gente siente y vive la inseguridad". Añadió que para enfrentar la inseguridad están recuperando las unidades de policía comunitaria, que supone la devolución al barrio, para que este la cuide.

Además de esas dos UPC en septiembre y octubre hubo otras entregas de infraestructuras en los sectores de La Mariscal y de Turubamba en donde los vecinos han denunciado la existencia de inseguridad, robos y otros delitos. Dentro del proyecto de recuperación de las UPC también se han rescatados los espacios públicos con iluminación, obras en parques para beneficio de la comunidad. 

Según el alcalde capitalino dentro del trabajo en materia de seguridad también se ha puesto énfasis en dotar de motos, camionetas, adecuar las UPC, alarmas, video cámaras que se hace con la tasa de seguridad en la que aportan todos quienes habitan en Quito. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!