Quito

Quito
Se esperan altos niveles de radiación UV durante los próximos días en la mitad del mundo.Canva

Quito: Anuncian radiación UV extremadamente alta en la capital

El Instituto de Meteorología e Hidrología del Ecuador advirtió sobre los altos niveles de radiación que se espera en los próximos días

Durante el mes de abril del 2023, Ecuador estuvo expuesto a uno de los inviernos más fuertes de los últimos años. Este mes de mayo, el escenario cambiará para el país sobre todo para la capital. Se espera que este mes, el sol acompañe las mañanas y las tardes de Quito, lo cuál sorprendió a los ciudadanos.

En el año 2009, la entonces Agencia Espacial Civil Ecuatoriana advirtió que en la zona ecuatorial, la cuál pasa por Ecuador, la capa de ozono se había debilitado, por lo que mostraba un descenso en su densidad, lo que contribuye a que existan niveles excesivos de radiación ultravioleta.

Metro de Quito

Metro de Quito: cierran la estación El Labrador tras presentar fallas

Leer más

Según el informe del INAMHI, Quito mantendrá una temperatura mínima de 23 grados centígrados, este lunes 8 de mayo, y una máxima de 26 grados aproximadamente. También se esperan cielos parcialmente nublados durante la mañana y lloviznas a lo largo de la tarde.

FvnPfJaWAAQ31SY
Cielo poco nuboso, radiación UV Extremadamente Alta. Para el noroccidente se prevén lluvias y tormenta en horas de la tarde y noche.Twitter/ INAMHI

Sin, embargo el nivel de radiación ya fue clasificado como extremadamente alto en la provincia de Pichincha. Así lo advirtió Javier Macas, analista de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), quien dejo algunas recomendaciones para la ciudadanía, tales como, el uso de gorras, sombreros, protector solar y evitar exposición prolongada a los rayos del sol.

Quito- Guarderas- obras

Santiago Guarderas dice que entrega el Municipio de Quito con recursos económicos

Leer más

A pesar de la advertencia sobre la radiación, también el Instituto ha previsto que por las tardes se presenten lluvias en el centro y en el sur de la ciudad.

La temporada de lluvias en el país, podría mantener continuidad, según Macas, aunque el riesgo de deslaves es posible que disminuya debido a la radiación.

El experto ha explicado que el sol permitirá que la lluvia se evapore con mayor rapidez. Así el suelo podrá compactarse. Esto ayudará a que el riesgo de deslizamientos disminuya.