Quito

TRABAJO INFANTIL
Situación. En la ciudad se ejecutan operativos de control.ARCHIVO

Una guía para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el Distrito

Las autoridades municipales reconocen que era una tarea pendiente

En Quito se presentó el Plan de Acción Distrital para la prevención, sensibilización y erradicación del trabajo infantil y las garantías para promover condiciones dignas para el trabajo de adolescentes.

Este documento tiene una vigencia de cuatro años, hasta 2026, y cuenta con 11 ejes estratégicos: prevención; atención y protección; trabajo infantil peligroso y las peores formas de trabajo infantil; información; económico; legalidad; generación de capacidades locales; gobernanza y gestión; control; seguimiento y evaluación y el eje de participación.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 6.02.52 PM

Mendicidad en menores se palpa en La Mariscal

Leer más

El documento fue levantado con la participación de personas y organizaciones públicas, privadas, del nivel local y nacional y de la cooperación internacional. Fernando Sánchez, secretario de Inclusión del Municipio de Quito, reconoció que este había sido un tema pendiente.

Se trata de un instrumento para promover el desarrollo de programas, planes y proyectos, así como para generar políticas públicas que garanticen y protejan los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de trabajo infantil.