Quito

ruralidad Guayllabamba
Comparsas. Entre los eventos de difusión cultural está incluidas actividades dancísticas y también vinculadas con la gastronomía.Cortesía

Guayllabamba será sede del encuentro de la ruralidad por dos fines de semana

Cinco días durarán estas celebraciones con fines turísticos y culturales. Las principales actividades se desarrollarán sábado y domingo

Con la finalidad de promover los atractivos turísticos de las parroquias rurales de Quito, desde el 29 de octubre hasta el 13 de noviembre se llevará a cabo un evento denominado ‘Encuentro de las culturas de las parroquias rurales’ en Guayllabamba, nororiente de Quito.

vías sin terminar

Sin padrino se retrasan las obras en Cercopamba, nororiente de Quito

Leer más

En este espacio se darán cita representantes de las 32 ruralidades, sin contar al organizador. La fiesta inaugural está programada para el sábado 29 de octubre, a las 18:00.

Los interesados en sumarse a esta promoción cultural y turística podrán recorrer varios espacios de Guayllabamba, como por ejemplo establecimientos gastronómicos donde el típico locro con queso y yahuarlocro se destacan.

tierra de aguacates
Frutas. Los aguacates, chirimoyas y otros cítricos son parte de los cultivos que se dan en GuayllabambaCortesía

En días posteriores también se llevarán a cabo desfiles y comparsas, además de festivales de identidades, para destacar las fortalezas de las otras parroquias. Y durante la clausura se determinará la próxima sede de este encuentro.