Quito

WhatsApp Image 2021-11-29 at 10.13.16
Quito. Los allegados del abogado Alejandro Paliz hicieron un plantón este lunes 29 de noviembre en la Fiscalía.Henry Lapo / Expreso

La familia de un motociclista accidentado en Quito pide transparencia en la investigación

Alejandro Páliz murió al impactarse contra una camioneta de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Denuncian que los agentes de la AMT fugaron de la escena.

Que la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) no sea juez y parte. Es uno de los pedidos que hace la familia de Alejandro Páliz. El abogado de 34 años murió el 20 de noviembre en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Simón Bolívar, al oriente de Quito.

Este lunes 29 de noviembre de 2021, los allegados hicieron un plantón afuera de la Fiscalía General, en donde se tomaban versiones. Anthony Páliz, sobrino del motociclista, quien además era abogado de tránsito, contó el accidente de produjo a las  11:30, cuanto su tío regresaba de la escuela de su hija de 5 años, tras retirar las calificaciones. 

Alejandro Páliz impactó el costado de una camioneta de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Él vehículo municipal avanzaba unos metros adelante de la motocicleta habría dado la vuelta en u para comenzar un contraflujo y Páliz no había tenido tiempo de frenar. 

Anthony Páliz dice que su tío no era novato en el motociclismo. Tenía más de 15 años manejando y era aparte de clubes de motociclistas, quienes ahora se unen al pedido de justicia.

El allegado asegura que no está del todo claro quién tuvo la culpa del accidente. Sin embargo, la famimlia solicita que se investigue de forma transparente.

“Lo que nos llena de indignación es que la AMT, que es la institución que debe velar por la seguridad vial, en lugar de prestar ayuda, se ve en los videos cómo el agente que conducía la camioneta se da a la fuga”.

FEp0yPPWQAgGpK8

Agente civil de tránsito, involucrado en un accidente en la av. Simón Bolívar

Leer más

Sobre el accidente la AMT envió un comunicado el 20 de noviembre en el que pedía a los motociclistas que bajaran la velocidad. Sobre la posible fuga del conductor, la AMT no se ha pronunciado, simplemente ha señalado que la Policía Nacional tomó el procedimiento.