Quito

Una exposición sobre personas refugiadas se exhibe en el aeropuerto

La Agencia de la ONU para los Refugiados montó el proyecto RefugiArte+ en el centro comercial de la terminal aérea. Su acceso no tiene ningún costo. 

WhatsApp Image 2022-11-03 at 2.13.12 PM
Espacio. Obras expuestas en pasillos del Quito Airport Center.cortesía

La Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, y DK Management inauguraron la exposición RefugiArte+ en el Quito Airport Center (QAC), el Centro Comercial del Aeropuerto Mariscal Sucre de la capital.

Horarios-especiales-para-viajes-a-Guayas-y-Esmeraldas

Suspenden frecuencias de buses a Guayas y Esmeraldas en ciertos horarios

Leer más

RefugiArte+ es una muestra de ilustraciones sobre el desplazamiento forzado, creadas por artistas en movilidad humana y de la comunidad de acogida en América Latina, acompañada de fotografías de personas en movilidad humana en Ecuador. “El arte es una forma efectiva de visibilizar la realidad que viven miles de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares” dijo Giovanni Bassu, Representante de Acnur en Ecuador.

La exposición estará abierta al público hasta enero de 2023 en los pasillos y corredores del QAC. La misma que es una iniciativa creada por Acnur en el año 2015 que busca concientizar, a través del arte, sobre la realidad de las personas forzadas a huir de sus comunidades o países. DK Management se ha unido a Acnur permitiendo que esta muestra de arte esté disponible para los viajeros y todas las personas que visitan el Aeropuerto de Quito de manera gratuita.

Nuestro país es uno de los países con la mayor cantidad de refugiados en América Latina. Más de 74.000 personas han sido reconocidas como refugiadas por el estado ecuatoriano.