Quito

Una estudiante habría sido abusada sexualmente en el sur de la capital

La rectora de la institución involucrada dijo que denunció el hecho, pero todavía no se conoce la identidad del agresor

violacion
Espera. Las autoridades del Ministerio de Educación todavía no han emitido un pronunciamiento ante el caso.ARCHIVO

Un nuevo caso de presunta agresión sexual se conoció la mañana del martes 29 de noviembre de 2022, en el colegio Consejo Provincial de Pichincha, sur de Quito.

Un grupo de estudiantes y padres de familia protestaron en los exteriores de la institución, denunciando que una de sus compañeras de octavo año de básica habría sido abusada sexualmente por uno de sus compañeros en los baños de la institución, el pasado 22 de noviembre de 2022.

WhatsApp Image 2022-04-26 at 9.28.51 AM

La Policía capturó al sospechoso de la violación de la alumna del colegio Dillon

Leer más

Entre gritos, los protestantes exigieron justicia a las autoridades educativas. Algunos señalaron que “en el colegio se encubre a violadores” y solicitaron la salida de la rectora, Maritza Palate, quien aceptó haber conocido del caso y ante el hecho aseveró que como institución educativa pusieron la denuncia en Fiscalía, pero también aclaró que hasta el momento no se conoce la identidad del presunto responsable, pues “la víctima no ha querido revelarla”.

También dijo que no puede dar mayores detalles porque la afectada es menor de edad.

Los padres de familia además denunciaron que los 8.800 estudiantes están expuestos a otros problemas, como la venta de droga y robos que generalmente se cometen en los alrededores de la entidad.