Quito

ruta viva
Trabajos. Personal de Agua de Quito ejecutó labores de limpieza y colocación de rejilas.CORTESÍA AGUA DE QUITO

La empresa Agua de Quito instala tres rejillas en el sector de la Ruta Viva

La semana que termina al menos dos taponamientos provocaron inundaciones que colapsaron el tránsito por esa vía

Para mejorar el drenaje en el sector del kilómetro 8 de la Ruta Viva que comunica la capital con la zona de Tumbaco, Pifo, Puembo, otras parroquias y con el aeropuerto de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento-Agua de Quito (Epmaps) instaló cuatro rejillas adicionales.

Con ello se busca ampliar la capacidad de las existentes en el kilómetro 8 de la avenida Ruta Viva que durante la semana que termina se inundó producto de las primera lluvias que cayeron en la capital. Eso provocó el colapso de la vía que conduce al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela y a varias parroquias del suroriente de la capital.

aeropuerto JJOvale

Aterrizaje de emergencia: un avión llegó a Guayaquil por fuertes vientos en Quito

Leer más

Según un comunicado del Municipio capitalino, además se colocó otra rejilla en el intercambiador de La Morita, en el sector de Tumbaco, para que la capacidad de drenaje mejore. (LEA ADEMÁS: "Quito soporta nuevas lluvias este 13 de octubre")

Ese sector también sufrió una acumulación de agua que provocó la caída de muros y daños en diferentes viviendas, según reportaron los habitantes de la zona.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito indicó que en los últimos días, esta arteria vial se inundó por la fuerte precipitación de lluvias y una gran cantidad de sedimento que obstruye el drenaje de la vía. (TAMBIÉN PUEDE LEER: "Muro colapsado y vías cerradas por la lluvia en Quito")

lluvias

En Quito se reportan emergencias por la presencia de una fuerte lluvia

Leer más

"Los sedimentos de los taludes, el material pétreo y no contar con un sistema de alcantarillado pluvial, un sistema de drenaje de agua potable o manejo de riego hace que todo el material desemboque desde la calle Antonia de León hacia el paso deprimido de la parte baja de La Morita", dice el comunicado.

Durante las primeras horas de este sábado, personal técnico de Agua de Quito y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas acudió al sitio para verificar el estado actual de la Ruta Viva para ejecutar acciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!