Quito

incendios
Trabajo. Los miembros de la casaca roja han asistido a decenas de llamados.CORTESÍA

El ECU-911 coordinó 440 incendios estructurales en tres provincias

La mayoría, el 78 %, se registró en la Quito, según la clasificación por cantones de las emergencias recibidas

En lo que va del año, el Centro Zonal 2-9 del Servicio Integrado de Seguridad ECU- 911 ha recibido unas 440 alertas de incendios estructurales.

De la mayoría de esas emergencias, según la clasificación por cantones, al menos 345 corresponden a Quito y representan el 78 %. Mientras que Orellana contabiliza 22 eventos que son el 5 % y el cantón Rumiñahui registra el 4 %, que corresponde a 16 casos; el 13% restante (57 alertas) corresponde a otros cantones.

INCENDIO ESTRUCTURAL

Bomberos sofocan dos incendios estructurales en la capital

Leer más

De los reportes en la capital, en Iñaquito hubo 19 emergencias, Guamaní contabiliza 17 incendios, Coca Occidente (provincia de Orellana) registra 17 eventos y La Ferroviaria 12 reportes.

El ECU-911 destaca que en cada una de las emergencias, luego de la coordinación realizada con los cuerpos de bomberos y otras entidades de auxilio se ejecutaron las labores de control del fuego y atención a los ciudadanos afectados.

Según un comunicado del ECU911 “siempre es necesario verificar las conexiones eléctricas en el domicilio con el objetivo de y otras instituciones especializadas en la atención en este tipo de emergencias. Gracias a las llamadas se reportó un incendio en el tercer piso de una

vivienda de construcción mixta, en las calles Madrid y Barcelona en San Juan de Calderón. Bomberos y Policía llegaron al sitio. Estabilizaron a un hombre de 31 años y a una mujer de 51 años de edad, ya que presentaron malestar por inhalación de humo. Los organismos de socorro dejaron el lugar en condiciones seguras.