Quito

deudas
Cobro. El Municipio de Quito redoblará los cobros de deuda tributaria vía coactiva.Foto: archivo / Expreso

Deudores tributarios se benefician de la remisión de intereses

La eliminación de intereses no significa el perdón de la deuda

Si usted mantiene una deuda tributaria con el Municipio de Quito por concepto de impuesto predial, patente, 1.5×100, Contribución Especial de Mejoras, entre otros, tiene hasta el 26 de julio para que se beneficie de la eliminación de intereses.

Con el fin de facilitar el cobro de estos recursos, el Concejo Metropolitano aprobó, con 17 votos a favor, el Régimen de Remisión de Intereses, Multas y Recargos sobre Tributos, que implica la eliminación de intereses de las deudas tributarias, lo que no significa el perdón de esa obligación. Quienes tengan cuentas pendientes deberán pagar una parte o la totalidad del capital adeudado.

Lea también: (Asamblea de Quito: lo que debes saber sobre este espacio de rendición de cuentas)

WhatsApp Image 2024-02-06 at 13.29.29

Quito tendrá una movilidad más sostenible: Concejo aprueba Plan Maestro 2023-2042

Leer más

Según el Municipio, la cartera vencida total asciende a 681’992.752,39 millones de dólares. De esa cifra, 468’974.548,17 corresponden a obligaciones tributarias (patente, predial) y 213’018.204,22 a obligaciones no tributarias (multas de tránsito y construcciones). Estas últimas no entran en la revisión de intereses.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, propuso que se incluya en el documento el no cobro de la patente este 2024 para los locales turísticos para ayudarlos en la reactivación económica. Mencionó también que las personas naturales y jurídicas que hayan interpuesto acciones administrativas o legales en contra de la municipalidad, no entrarán en esta propuesta, salvo que las retiren.

Para optimizar los cobros a los deudores de la municipalidad se realizará una campaña, además se redoblarán los esfuerzos de gestión vía coactiva. Asimismo, a partir de agosto se publicará la lista de los grandes deudores de Quito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!