Quito

disparan a policías
Indicios. En la zona del ataque al menos se contabilizaron ocho casquillos de balaHenry Lapo

Delincuentes dispararon a policías en el norte de Quito tras intento de asalto

El hecho se generó cuando los uniformados frustraron un atraco que habrían estado cometiendo dos antisociales

Una fuerte balacera se registró en las calles Alpallana y Whymper, sector norte de Quito, la noche del jueves 22 de septiembre.

El hecho se generó cerca de las 21:00, cuando un patrullero policial fue el blanco de los proyectiles de dos presuntos delincuentes quienes, tras ser descubiertos por los uniformados en su intento por robar un vehículo ubicado en dicho sector, abrieron fuego en retaliación por impedir el atraco.

Según los policías, se encontraban realizando patrullajes preventivos de rutina por esta zona concurrida, cuando de repente vieron que un hombre intentaba forzar las seguridades de un automóvil.

detenidos

Capturan en el norte de la capital a cuatro robacasas colombianos

Leer más

Al percatarse de la presencia de la autoridad, el sospechoso huyó junto a otro compinche, pero no quisieron abandonar el espacio con las manos vacías.

Fue entonces cuando, los sujetos descargaron sus armas sobre el vehículo policial. Esto, según los oficiales, para evitar su captura y posible persecución.

Al tiempo, los policías repelieron el ataque pero no lograron atraparlos.

Aun así, los ladrones abandonaron un auto en el que se movilizaban. Dentro del mismo se localizó evidencia de otros delitos similares cometidos.

Los uniformados indicaron que analizarán la procedencia del automotor para saber si fue sustraído o utilizado para otras fechorías.

Al sitio llegó personal de criminalística para levantar los casquillos de bala, analizarlos e investigar más a fondo para dar con los delincuentes.