Quito

Controles vehiculares se activaron en los principales ingresos a Quito

Vehículos y conductores fueron sometidos a una revisión por agentes de tránsito y militares

F3R0Lv3XEAA7Ou0
Los agentes de tránsito de Quito realizan controles sobre documentos y el estado de los vehículos de pasajeros@AMT_Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) refuerza los controles al transporte público durante este feriado por el 10 de Agosto, en las terminales terrestres interprovinciales (Quitumbe y Carcelén) y en los tres micros regionales (La Marín, Río Coca y La Ofelia).

Ponceano Alto

En Ponceano, la inseguridad genera un éxodo inmobiliario

Leer más

El plan operativo de movilidad se aplicará desde el jueves 10 de agosto y se extiende hasta mañana, domingo 13.

Para ello, se ha dispuesto el contingente de 1.200 agentes civiles de Tránsito, distribuidos en todo Quito, para intervenir en calles, avenidas, plazas y todo espacio en que se tenga que garantizar la seguridad vial de peatones, ciclistas y conductores.

Los agentes pondrán en marcha operativos preventivos con las campañas: Tú Decides y Márcale Cero al Alcohol, dos campañas viales permanentes en las que trabajamos para reducir el índice de siniestralidad provocada por el alcohol y que están relacionadas con la iniciativa Visión Cero.

A los vehículos de transporte público se le revisa el estado de los neumáticos. Además, se vigila que respeten el límite de pasajeros permitido por cada unidad. Mientras que, en coordinación con las Fuerzas Armadas, en algunos ingresos a Quito hay equipos militares haciendo operativos de control de armas y explosivos en los autos. Otro grupo, en cambio, se encuentra en las ciclovías y revisa que haya un buen uso.

La AMT informó, además, que los que deseen tomar su cita para el servicio de Revisión Técnica Vehicular, el servicio de turnos se retomará hoy 12 de agosto, de 08:00 a 12:00.