Quito

Terminales Quito
Está previsto que se incremente el flujo de viajeros en las terminales terrestres de Quito.Foto: cortesía

Consulta popular: 74.000 personas saldrán de Quito para ir a votar en sus ciudades

El viernes 19 de abril se iniciará un despliegue operativo en la ciudad

En cuatro días, el próximo domingo 21 de abril de 2024, más de 13 millones de ecuatorianos acudirán nuevamente a las urnas para decidir sobre el referéndum y consulta popular. 

Debido a ello está previsto que en las terminales terrestres de Quito se incremente el flujo de viajeros. Según el Municipio, se estima una proyección de 74.000 pasajeros.

Lea también: El CNE habilitará 4.322 recintos de votación

Para garantizar la organización y control del movimiento de usuarios, el viernes 19 de abril se iniciará un despliegue operativo que cuenta con el respaldo de las autoridades competentes en movilidad y seguridad.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 17.11.02

¿Afectará la operación del Metro de Quito los cortes de luz?

Leer más

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), mediante inspecciones técnicas vehiculares, asegurará la calidad del servicio de transporte, mientras que la Policía Nacional intensificará la vigilancia tanto en los alrededores como en el interior de las estaciones interprovinciales de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte).

Las autoridades recomiendan que los viajeros consulten con anticipación los horarios y rutas disponibles con las empresas de transporte, abordar los buses en las estaciones autorizadas y cuidar de sus pertenencias.

Las terminales terrestres permanecerán operativas las 24 horas para garantizar la movilidad de los usuarios.

Este 21 de abril, los ciudadanos expresarán en las urnas si están o no de acuerdo con las nuevas propuestas gubernamentales, como el trabajo por horas y la extradición de ecuatorianos, al responder 11 preguntas (seis de la consulta y cinco del referéndum).

Para este proceso democrático el CNE habilitará 4.322 recintos electorales, distribuidos en las 24 provincias del país. De ese total, 1.664 son Centros de Digitalización de Actas (CDA).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!