Quito

63892d9eb1dda
Los agentes de tránsito intensificaron los controles en la ciudadArchivo

Conductores, sancionados por manejar en estado de embriaguez

33 personas no pasaron las pruebas de alcoholemia. 

En un operativo realizado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) detuvieron a 33 personas por conducir en estado de embriaguez.

Realizaron pruebas de alcoholemia efectuadas por agentes civiles de tránsito de la AMT en varios puntos de la ciudad, durante el fin de semana. 

Daniel Salcedo

Daniel Salcedo: las razones por las que fue cambiado de cárcel tras ser extraditado

Leer más

Le invitamos a que lea: El Metro de Quito suspendió momentáneamente su servicio

El trabajo que ejecuta la institución tiene como finalidad reducir los índices de siniestros, que, en 2023 fueron 409 por conducir bajo los efectos del alcohol, con 323 lesionados y 8 fallecidos.

Entre las sanciones, están penas privativas de la libertad que pueden ir desde los 5 a los 30 días, pérdida de 5 a 30 puntos en la licencia de conducir y multas que van de 1 a 3 salarios básicos unificados.

Una persona que toma alcohol y maneja pone en riesgo su capacidad cognitiva y de respuesta, lo cual aumenta la posibilidad de sufrir un accidente. Se considera como agravante conducir bajo los efectos del alcohol.

La AMT hace un llamado a la conducción responsable, mediante alternativa de un conductor designado o el uso de medios alternativos de transporte. 

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.