Quito

agente amt
Alcoholemia. En el examen practicado dio negativo.Captura de video

Quito: Policía metropolitano embiste a un agente de Tránsito por evadir sanción

El evento se registró en Calderón. El uniformado está herido y el responsable quedó libre

Un agente metropolitano de Tránsito fue embestido por un automóvil, cuando realizaban un operativo de control en el sector de Calderón, norte de Quito.

WhatsApp Image 2023-09-25 at 13.09.49

Quito: La tasa de seguridad se invertirá en recuperar 108 UPC

Leer más

(Puede leer: 8 personas hospitalizadas tras turbulencia en vuelo Guayaquil-Fort Lauderdale)

Según información preliminar a la que este Diario tuvo acceso, se conoció que el conductor del carro implicado sería un funcionario del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) y habría estado mal estacionado cuando el agente de la AMT se acercó a solicitar la documentación para aplicar la sanción respectiva. Fue entonces cuando el involucrado intentó huir, llevándose por delante al gendarme de tránsito.

El hecho se reportó la tarde del domingo 24 de septiembre, en las calles 9 de Agosto y Quitus. El automotor recorrió cerca de cuatro cuadras con el uniformado sobre el capó, hasta que finalmente la gente del sitio logró detener la marcha del vehículo.

El agente metropolitano recibió incapacidad de tres días. El involucrado fue detenido y en la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo la tarde del lunes 25 de septiembre se dictó 30 días de instrucción fiscal. El hombre quedó libre, con medidas sustitutivas y el vehículo implicado permanecerá retenido en el patio El Arenal. 

EXPRESO buscó el pronunciamiento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, pero indicaron que esperarán a que el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, realice la declaración respectiva ya que el caso está en manos de la justicia

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!