Quito

WhatsApp Image 2022-05-24 at 4.30.33 PM
En la sesión presentó un video sobre la proclama de Antonio José de Sucre.René Fraga

Concejo de Quito realizó sesión conmemorativa por el Bicentenario

El acto estuvo lleno de civismo por los 200 años de la Batalla de Pichincha. Se invitó a alrededor de 700 personas. 

Desde el Emblemático Teatro Sucre, en el centro de Quito, la tarde de este 24 de mayo el municipio de Quito realizó una sesión solemne por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha, el bicentenario.

WhatsApp Image 2022-05-23 at 5.28.41 PM

La Cabalgata Bicentenaria llegó a la Cima de la Libertad

Leer más

Alrededor de 700 personas fueron invitadas, entre ellos las autoridades de las principales entidades municipales a más dirigentes barriales y reconocidos personajes de la capital. De 21 concejales solo 13 estuvieron presentes en el acto.

La sesión conmemorativa arrancó la verificación del quórum del concejo. Luego se anunció el ingreso de los granaderos de Pichincha y se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional.

Acto seguido se proyectó un video producido por la Secretaría de Cultura con la Proclama de Antonio José de Sucre.

El concejal, René Bedón, fue designado para ofrecer el discurso conmemorativo por el Bicentenario. Su voz firme y expresión corporal acaparó todas las miradas, mientras que las de él se enfocaban en leer bien su ‘emotiva proclama’ frente a una pantalla.

El Cabildo entregó reconocimientos por servicios relevantes a varias instituciones y el alcalde, Santiago Guarderas, ofreció un discurso relacionado a los hechos históricos de aquella gesta libertaria. Recordó parte de las actividades que se han desarrollado en estos días de festejos y las obras ejecutadas por la conmemoración, como el mantenimiento al Monumento de la Independencia que no se ejecutaba hace dos décadas, según el burgomaestre.