Quito

Ninas-adolescentes-UIO
La iniciativa busca facilitar el acceso a productos de higiene femenina a niñas y jóvenes de escasos recursos económicos.Cortesía

El concejo metropolitano aprobó un plan sanitario para niñas y adolescentes

Este ha planteado iniciar en veinte colegios rurales y urbano marginales del Distrito Metropolitano de Quito

Con dieciséis votos a favor, el concejo metropolitano aprobó la resolución que planteaba la entrega gratuita de toallas sanitarias a niñas y adolescentes de escasos recursos de la capital.

La iniciativa fue planteada por la concejal Analía Ledesma, quien calificó la falta de acceso a los productos de aseo femenino como “un problema de salud pública”. Esta agregó que no tratarlo “representa violencia, discriminación y contradicciones, incluso de tipo estructural”.

El plan piloto para esta iniciativa contempla la entrega del producto a jóvenes de veinte colegios rurales y urbano marginales del Distrito Metropolitano. La propuesta incluye un programa de educación sexual, con énfasis en el periodo menstrual y en la salud sexual y reproductiva.

No se han anunciado aún fechas para la entrega, pero se indicó que este probablemente empiece a aplicarse en los próximos meses.

Ledesma agregó que la iniciativa generaría nuevas fuentes de empleo en el distrito para empresas locales que quieran ser proveedoras.