Quito

WhatsApp Image 2022-09-20 at 4.30.56 PM
Destino. Quito recibió este año un premio en los World Travel Awards.Gustavo Guamán

La ciudad de Quito participa en el concurso ‘We Love Cities’

La WWF invitó a 280 ciudades de 50 países a participar de esta competencia amistosa, diseñada para reconocer las mejores ideas, acciones y políticas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature - WWF) seleccionó al Distrito Metropolitano de Quito para participar en el concurso ‘We Love Cities 2022’. Un concurso al que fue invitada la ciudad el pasado 15 de abril de 2021. La WWF invitó a 280 ciudades de 50 países a participar de esta competencia amistosa, diseñada para reconocer las mejores ideas, acciones y políticas en torno a la consecución de los objetivos del Acuerdo de París, primer tratado jurídicamente vinculante sobre cambio climático, ratificado por 191 países en el mundo en 2015 y vigente desde 2016.

Rueda de prensa Liga

Liga de Quito retoma su competencia atlética 10K

Leer más

La invitación surgió tras el reconocimiento realizado internacionalmente al liderazgo del Distrito Metropolitano de Quito en el desarrollo del Plan de Acción Climática, en el marco del ‘Desafío de Ciudades 2021-2022’. En la fase de ganadores nacionales, se reconoció el liderazgo del Distrito Metropolitano de Quito en la implementación de políticas de acción climática, tomando como evidencia de cumplimiento el envío de informes de datos a través del Sistema Unificado CDP-Iclei (plataforma oficial de reporte de la organización convocante).

Las votaciones están disponibles una vez por día desde el anterior lunes y se las puede realizar en www.welovecities.org/city/quito hasta el próximo 31 de octubre.