Quito

GOCh1hxXgAA_dAm
Los canes recibieron sus medallas por su trabajoCortesía

Cinco perros bomberos se jubilaron en Quito

Los canes participaron en rescates de gran magnitud como el aluvión de La Gasca en 2022 y el deslave de Alausí en 2023

Cinco valientes perros se despidieron del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito para disfrutar de su jubilación. Kratos, Zeus, Ares, Gaia y Titán, integrantes de la primera generación del Grupo de Búsqueda y Rescate Canino, fueron relevados de su servicio tras años de heroica labor salvando vidas.

Este grupo de rescate surgió en el  terremoto de Manabí y Esmeraldas en 2016, estos cinco canes se convirtieron en símbolos de esperanza y valentía, participando en misiones de rescate de gran magnitud como el aluvión de La Gasca en 2022 y el deslave de Alausí en 2023. Su olfato excepcional, su tenacidad y su nobleza les permitieron localizar a personas con vida entre los escombros, brindando un rayo de luz en medio de la tragedia.

Aquiles Alvarez anunció que el pasaje en la Metrovía de Guayaquil subirá a 45 centavos desde octubre.

Aquiles Álvarez iguala el precio del pasaje de la Metrovía al del Metro de Quito

Leer más

Le invitamos a que lea: Alarma para concejales: Concejo ratifica instalación en sus barrios

El Cuerpo de Bomberos expresó su profunda gratitud a estos cinco perros excepcionales por su invaluable labor y su incansable compromiso con el servicio a la comunidad. "Gracias a su valentía, lealtad y espíritu de sacrificio, han salvado innumerables vidas y han dado esperanza en los momentos más difíciles", manifestó Esteban Cárdenas, Jefe del Cuerpo de Bomberos.

Los canes ahora tendrán nuevas familias. El proceso de selección de las personas que actuarán como tenedores responsables se realizó de acuerdo con los estándares y protocolos que mantiene la institución.

A este acto acudieron las nuevas familias de los cinco canes quienes se comprometieron a darles amor y los cuidados necesarios, sobre la premisa de una tenencia responsable.

Valeria Cevallos, flamante dueña de Gaia, comentó emocionada que es un orgullo tenerla como parte de su familia: “Le daremos una vida feliz y llena de amor. Se lo merece después de haber ayudado a tantas personas y servido a la ciudadanía. Le daremos un hogar de descanso y lo asumimos con mucha responsabilidad”.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.