Quito

Cierre vial: En el sur de Quito se inhabilitarán dos vías principales

Se trata de las avenidas que colindan con la estación del trolebús y del metro Morán Valverde. La intervención arranca el lunes 3 de julio

repavimentación vial
Horario. 11 horas diarias se trabajará en la zona para aperturarlas antes del regreso a clasesArchivo

Un nuevo cierre vial se realizará en el sur de la capital, desde este lunes 3 de junio de 2023, por lo que las autoridades solicitaron paciencia a la ciudadanía, ya que esto es parte del plan de rehabilitación de calles que se lleva a cabo desde la administración pasada. 

rehabilitación vial

Quito: 12 vías se rehabilitarán por administración directa

Leer más

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) anunció la ejecución de este trabajo en las avenidas Rumichaca Ñan y Morán Valverde, cerca de la estación del trolebús y de la parada del Metro, Morán Valverde. 

Estas arterias estarán inhabilitadas en sentido oriente - occidente y viceversa; y en sentido norte- sur, durante 20 días. 

Con este proceso se podrá completar la intervención de hormigonado que se generó en la avenida Teniente Hugo Ortiz, para finalmente habilitar las avenidas que por meses han estado cerradas. 

Desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se dio a conocer las rutas alternas para evitar la congestión vehicular, principalmente en las horas pico de la mañana y tarde. En el listado constan la avenida Mariscal Sucre, Quitumbe Ñan, Teniente Hugo Ortiz, Amaru Ñan, Matilde Álvarez y Moromoro. 

detenidos

Quito: Capturan a secuestradores que operaban en la Ruta Viva y otras avenidas

Leer más

Para concluir en el plazo establecido se dio a conocer que se cumplirán jornadas completas de 07:00 a 18:00, con el fin de aprovechar el clima favorable y el período de vacaciones de los establecimientos educativos a fin de que se puedan retornar a la normalidad en el inicio de clases.