Quito

Chivas-Mitad-Del-Mundo
Las chivas recorrerán las plazas principales de la Mitad del Mundo durante el fin de semana.Karina Defas

Chivas, campeonato de cuarenta y bailes en la Mitad del Mundo

La entidad recrea los barrios y tradiciones de Quito este fin de semana en el marco de las fiestas de la ciudad.

Si bien este año en las calles de la capital no se podrá disfrutar de las serenatas, los canelazos y los campeonatos de cuarenta, las tradiciones perdurarán en el ‘Quito chiquito’ de la Mitad del Mundo.

Ahí desde el sábado hasta el lunes, se recrearán seis barrios emblemáticos de la capital y sus tradiciones: los coches de madera de San Juan, las corridas de toros de San Blas, las serenatas quiteñas de Chimbacalle, la “farra” en La Ronda, la feria gastronómica de Santa Clara y la Plaza Grande y sus leyendas y mitos.

Carlos Cárdenas, gerente general de la Mitad del Mundo, indicó que las actividades, que serán ambientadas en la época colonial, tienen como fin rendir un tributo a la ciudad y celebrar, con aforos reducidos y todas las medidas de bioseguridad, a la Carita de Dios.

“Consideramos que tenemos que ser un espacio para la recuperación cultural, artística y patrimonial. Por ello hemos procurado crear una gente con estos elementos que forman parte de la quiteñidad, que tanta falta nos harán y que son tan añorados por los quiteños en esta época”, comentó.

Rutas-Quito-Turismo

Recorridos guiados se harán el fin de semana para festejar a la urbe

Leer más

En cada una de estas estaciones de la localidad se realizarán distintas actividades, como bailes, un campeonato de cuarenta, una feria de dulces e incluso la puesta en escena de leyendas como la historia del Gallito de la Catedral.

Si bien Cárdenas señala que el índice de visitantes se ha reducido como producto de la emergencia sanitaria, los últimos feriados han mostrado un interés de los visitantes en regresar a la Mitad del Mundo. Este fin de semana esperan entre 7.000 y 8.000 personas.

“Tenemos claro que, en este momento, el mayor atractivo es la bioseguridad, y hemos puesto mucha atención en esto. Es así, que esperábamos recuperar el 30 % de nuestros visitantes, pero llegamos a un 60 %”.

Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el lunes entre las 09:00 y las 21:00. El costo de ingreso es de $ 5 adultos y de $ 2,50 niños y personas de la tercera edad.

El sitio cuenta con una enfermería y con un punto donde hacerse una prueba rápida de COVID-19 gratuita.