Quito

Vallas centro histórico
Duración. Al menos tres semanas tomarán los trabajos en el centro.Karina Defas

El Centro Histórico entra en cirugía

Se inician trabajos de recuperación de los espacios y las calles del casco colonial, durarán 3 semanas.

A partir del 8 de noviembre inicia en el Centro Histórico de Quito una serie de trabajos de mantenimiento correctivo. Incluirán la intervención en el mobiliario urbano, iluminación ornamental, funcionamiento de piletas y la reposición de materiales de acabados de pisos en caminerías y plataformas peatonales.

El próximo miércoles 3 de noviembre las autoridades municipales presentarán un Plan Operativo de Movilidad. En él se establecerá los perímetros, puntos y calles a intervenir.

El contrato contempla la intervención de más de 370 hectáreas con una inversión de alrededor de 200.000 dólares.

Se ha contemplado que los trabajos se realizarán entre las 09:00 hasta las 15:30. Hay 15 kilómetros de vías definidas a intervenirse. Unas son repavimentadas mientras que otras recibirán distinto tratamiento.

Al momento, en al menos dos calles aledañas al casco colonial se ejecutan trabajos de adecentamientos de piedras y adoquines que se han desprendido por el paso de algunos buses de servicio urbano.

Habrá un cierre temporal y paulatino de algunas calles. Pero esos cierres serán coordinados entre la Agencia Metropolitana de Tránsito, Obras Públicas municipales, la Empresa de Pasajeros, entre otras entidades. Recomiendan rutas alternas a los capitalinos.

Obras Públicas anuncia la repavimentación en seis vías del acceso norte al centro. Se estima que las tareas duren tres semanas. El corredor Trolebús seguirá operando por el Centro Histórico y tomará vías alternas de acuerdo a los puntos de intervención.

Comercio ambulante - Quito

Un Centro Histórico sin comerciantes ambulantes

Leer más