Quito

cancha para discapacitados
Diversión. Los asistentes gozarán de unas instalaciones en perfecto estado sin ningún bache en el piso.Archivo

La capital tiene una cancha de básquet para deportistas con discapacidad

La obra cuenta con rampas de acceso para las sillas de ruedas. Este espacio deportivo fue rehabilitado en el norte de Quito hace unos días

La cancha de básquet ubicada cerca a la calle Japón y av. Amazonas, en el interior del parque La Carolina, ha sido rehabilitada y luce nueva.

Las reformas en ese espacio consistieron en mejorar las rampas de acceso para sillas de ruedas, pues esa cancha ha sido, históricamente, utilizada por personas con discapacidad que practican este deporte y que son parte de la Fundación Desarrollo Integral para la Inclusión de la Diversidad.

IMG-20210817-WA0020 (1)

Peatones: “Todavía falta un plan integral que permita una movilidad segura al peatón y al ciclista”

Leer más

La cancha de básquet tiene un área interna de 550 metros cuadrados. Otros trabajos realizados fueron el mejoramiento del piso con hormigón armado y la pintura de la superficie.

Además, se adoquinaron 180 metros cuadrados de caminerías de los alrededores, se podaron los árboles y se retiraron 15 metros cúbicos de escombros y material vegetal producto de las diferentes obras. En un futuro se prevé construir servicios higiénicos para los deportistas con discapacidad.