Quito

quito 1
1. Incidente. Al camión se le cayó el balde donde transportaba palma.Miguel González

Un camión perdió pista y acabó con la vida de sus ocupantes

El incidente ocurrió en la vía Pifo-Papallacta en Quito El vehículo que colisionó transportaba palma africana, terminó en el fondo de un barranco

El recorrido que hizo un camión antes de terminar en el fondo de un barranco es un misterio que deberá resolverse con las investigaciones de los peritos y las autoridades.

El hecho se registró en el kilómetro 7 de la vía que va de Pifo a Papallacta, al nororiente de Quito, lo que causó la muerte del chofer y la persona que lo acompañaba.

WhatsApp Image 2023-04-16 at 13.24.56

Quito: Alerta por supuesta amenaza de bomba en supermercado

Leer más

Andy Véliz, subteniente de la Estación de Bomberos de Pifo, detalló que a las 05:30 de este domingo 16 de abril la central les pidió que fueran al lugar. A su llegada encontraron a los ocupantes del vehículo tirados cerca de la pendiente, mientras el carro terminó destrozado unos metros hacia adelante.

“Cuando los revisamos constatamos que carecían de signos vitales”, explicó el oficial. Al mismo tiempo se contactaban con las unidades policiales especializadas para las investigaciones.

El panorama que dejó el accidente era de destrucción: un poste completamente arrasado, una baranda de metal rota y parte de un terreno aplastado por el choque era lo que se veía en el tramo de la vía que posteriormente fue cercado.

quito 2
2. Evidencias. Algunas partes quedaron en la vía.Miguel González

¿Cómo llegaron hasta ese punto conocido como ‘la curva de la muerte’? Según Miguel Cárdenas, capitán perteneciente al eje vial de policía E35 sur, el camión llevaba un cargamento de palma africana desde Baeza (Napo) hacia Quito.

Pero dos kilómetros antes, el vehículo se ‘despojó’ de la fruta, ya que aparentemente tuvieron problemas al tomar la curva. Luego de eso se presume que se quedaron sin frenos y recorrieron esa larga distancia antes de embancarse.

incendio túnel Guayasamín

Cierre vial: Un carro se incendia en el túnel Guayasamín, al norte de Quito

Leer más

A la gente que llegó a mirar se le hizo extraño que las víctimas hayan hecho ese largo trayecto. “El carro debía quedar cerca de la carga”, deducían los curiosos que tomaban fotos a las pericias.

Entretanto, las labores para sacar el vehículo del fondo de la hondonada se llevaban a cabo con la ayuda de una ‘pluma’ mecánica. Y los cadáveres fueron embarcados en la ambulancia de Medicina Legal para el traslado a la morgue de Quito.

Posteriormente se confirmó que los fallecidos eran Sergio Ipiales y Victoriana Arreaga.