Quito

WhatsApp Image 2024-03-06 at 15.19.23
Homenaje. En las nueve administraciones zonales habrá actividades.Cortesía

Caminata, cursos y música para conmemorar a la mujer

Universidades y el Municipio organizaron diversas actividades

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, tres universidades se unieron en una iniciativa que busca fomentar la conciencia sobre sus desafíos y logros en la sociedad.

La caminata, que es organizada por las universidades Politécnica Nacional, Salesiana y Católica, con el apoyo de la Administración Zonal Especial Turística La Mariscal, será este viernes 8 de marzo. La concentración se iniciará a las 09:00, en las afueras de la Administración Zonal, ubicada en Veintemilla y Leonidas Plaza, norte de Quito.

Le invitamos a que lea: Incidente entre funcionarios municipales y payaso fue captado en parque La Carolina

Solanda viviendas

Afectados por hundimientos en Solanda se reunirán con el Gerente del Metro de Quito

Leer más

En la Escuela Politécnica Nacional están previstas diversas actividades culturales y de reflexión con el objetivo de fomentar la conciencia sobre los retos de las mujeres. Además, se promoverá el diálogo y la colaboración para impulsar un cambio hacia la igualdad y el respeto mutuos.

A la iniciativa se sumará la Casa Somos La Mariscal. En este espacio se ofrecerán una serie de talleres. De acuerdo con información del Municipio de Quito, más de 40 mujeres participarán en este espacio que busca fortalecer los lazos comunitarios y la solidaridad.

La Secretaría de Cultura también tiene previstas otras actividades para el 8 de marzo, esto con el fin de construir espacios de diálogo y reflexión sobre la presencia femenina en el ámbito cultural de la capital.

En la Casa de las Bandas se realizará una presentación musical y una charla sobre la mujer en las bandas de pueblo. La jornada arrancará a las 10:00.

El mismo día, en el parque Urbano Cumandá, está previsto un taller de historia, reflexión y diálogo que toma como referente social el papel histórico de Dolores Cacuango y la lucha por la educación.

En ese mismo espacio, a las 07:00, se dictará una clase de defensa personal para aprender técnicas básicas de cuidado.

El sábado 9 de marzo habrá un recorrido especial en el Museo del Carmen Alto. 

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.